A 41 AÑOS, LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

16 de Septiembre de 1976. Diez estudiantes secundarios que reclamaban por la implementación de un boleto estudiantil fueron secuestrados y torturados. Seis de ellos desparecieron para nunca más regresar. En un nuevo aniversario de la fecha, el Concejal Francisco Perezlindo, y la Secretaria General de la Juventud Peronista Paulina Giacomino, los recuerdan.

En tal sentido, el legislador expresó: “Este día no es folclórico, ni uno más, fue tanta la oscuridad de aquella noche de septiembre del ’76 que se marcó a fuego entre los momentos más tristes de la historia patria. Es que las acciones de la dictadura no eran fortuitas, buscaban un disciplinamiento social que derivó en el ‘no te metas’. Por eso hoy, a 41 años, el homenaje como actores políticos debe ser trabajar para desde los más diversos espacios ideológicos y sociales la juventud se transforme en un actor protagonista de las políticas públicas”.

Por su parte, Paulina Giacomino, Secretaria General de la Juventud Peronista, y Noelia Espíndola, expresaron: “Cómo jóvenes el compromiso debe ser ese, homenajear a aquellas víctimas mediante la lucha de derechos en beneficio de los sectores más postergados, haciendo camino con ello para la construcción de un país y ciudad cada vez más justos”.

Finalmente, el legislador mencionó: “aún como estudiante universitario que residía en Santa Fe, cada 24 de marzo marchaba hacia Plaza de Mayo. Bajo las banderas de los más diversos colectivos políticos e ideológicos, todos reclamábamos por la aparición con vida de Jorge Julio López y memoria, verdad y justicia por los desparecidos. Hoy ese reclamo, en horas difíciles, se hace extensivo a Santiago Maldonado.”.-

1 comentario

  1. Nestor Angelini

    AYELEN GARCIA, fue herida por una bomba fabricada por militantes del Kirchnerismo y enviada a INDRA. Alguien sabe cuando es la marcha de solidaridad por el Kirchnerismo y la izquierda? Se daran clases especiales en los colegios como en el caso de MALDONADO? Se recordara la fecha de aca a 41 años? Los Organismos de Derechos Humanos se expresaran en solidaridad? o tal vez las viejas de trapos en la cabeza diran algo sin insultar a nadie como es costumbre? Noooo!! mejor hablamos de hace 41 años (a juzgar por la edad de los que hablan en la nota, no lo vivieron) y no contar toda la historia de esa epoca no? ASI ESTAMOS….SEGUIMOS PARTICIPANDO EN ESTE PAIS QUE RECUERDA LO QUE LES CONVIENE A CIERTOS SECTORES….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.