El arco de ingreso, símbolo de la ciudad, puesto en valor

El próximo 16 de Diciembre se cumplen 50 años de la inauguración oficial de la obra del Arco que marca el ingreso a la ciudad.

La ejecución de la misma estuvo a cargo del Club de Leones de San Carlos Centro, con el proyecto y la dirección del Arquitecto Waldemar Giacomino.
El paso del tiempo determinó la aparición de inconvenientes en el entorno que formaba parte de la obra. Es así como, entre otras cosas, se produjeron grietas, filtraciones y desplazamientos de la mampostería en gran parte de los canteros que rodeaban las bases de esa estructura.
En similar situación se encontraba el Oratorio de la Virgen de Guadalupe ubicado al lado del Arco. Serias deficiencias en su estructura ponían en peligro la circulación y permanencia en el lugar.
Debido a lo antes expuesto, y teniendo en cuenta la proximidad del cincuentenario de la inauguración del Arco, el Intendente Placenzotti informó a los miembros del Club de Leones y al Arquitecto Waldemar Giacomino, sobre las obras necesarias para poner nuevamente en valor ese sector que marca el ingreso a la zona urbana y que a partir del año 1996 pasó a convertirse en el símbolo que identifica a la ciudad.
Tanto los miembros del Club de Leones, como así también el Arquitecto Giacomino, manifestaron su conformidad y complacencia con las mejoras a realizar.
Más allá de las intervenciones en el Arco y en el Oratorio de la Virgen de Guadalupe, la puesta en valor incluirá la instalación de un mástil que lucirá nuestra enseña patria en forma permanente. Un recorrido de caminos servirá para vincular el Oratorio con la base del Arco, extendiéndose hasta el mástil que se ubicará en el sector sur. De esta forma la puesta en valor unirá los tres hitos urbanos que nos representan.
Para la concreción de esta obra, se destinarán recursos propios y genuinos del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.