Asumió Stella Maris Núñez como jefe de la Unidad Regional XI

Este miércoles asumieron sus cargos las nuevas autoridades de la URXI, departamento Las Colonias, designadas por el ministro Pullaro.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles el acto de asunción de la directora general de Policía, Stella Maris Núñez, como jefe, y el subdirector de Policía, Carlos Saucedo, como subjefe de la Unidad Regional XI. Los mismos reemplazan a los comisarios Néstor Angelini y Oscar Lasso.

Nuñez es la primera mujer en asumir como jefe de una unidad regional en la extensa historia de la policía santafesina. “Hoy ponemos en función a una gran mujer que ha sabido cumplir con cada directiva que daba nuestro Jefe de Policía y que planificaba el ministerio de seguridad”, manifestó Pullaro.

“Vamos a trabajar para que las personas de este departamento y de la provincia puedan vivir mejor; trabajamos fuertemente desde el comienzo de gestión para ordenar y reordenar el trabajo de la policía de Santa Fe”, continuó el ministro.

El titular de la cartera de seguridad declaró que existe “un compromiso del gobernador de la provincia, Miguel Lifchitz, y el vicegobernador, Carlos Fascendini, para que nuestra organización e institución policial pueda ser cada vez mejor capacitándola y equipándola para que podamos dar la respuesta que la sociedad nos está pidiendo en este momento”.

Por su parte, la nueva jefa de unidad agradeció a todos los superiores que tuvo en su vasta trayectoria ya que “con su ejemplo y constancia en la actividad han forjado el perfil de mi carrera y me ayudaron a entender que nuestra institución requiere personal probo e identificado plenamente con el servicio que brinda a la comunidad”.

En referencia a sus nuevos desafíos, Núñez manifestó “me he trazado un norte simple y por lo tanto claro y valioso. Lo defino con la palabra: compromiso, con las autoridades políticas, jurídicas, eclesiásticas, policiales y, por supuesto, con la comunidad de esta ciudad de Esperanza y las localidades que componen el departamento”.

UNA EXTENSA TRAYECTORIA
Stella Maris Núñez ingresó a la fuerza policial en octubre de 1986, alcanzando a mediados de este año (junto a Mónica Viviani) la máxima jerarquía obtenida por una mujer dentro del escalafón de seguridad.

Su último desempeño (desde 2015) fue en la plana mayor de policía conduciendo el departamento de Judiciales de la fuerza. Previamente fue la primera mujer en ser convocada a asuntos internos (1998-2015), donde recibió un reconocimiento a su labor el 28/08/2015.

EL SUBJEFE
Carlos Dionisio Saucedo ingresó a la fuerza policial en abril de 1989, transitando por diversas comisarías y subcomisarías del departamento Las Colonias, San Carlos Centro, La Pelada, Progreso, Santo Domingo, Sarmiento, Providencia, María Luisa, Humboldt, Esperanza, Grutly y Elisa. Desde el año 2011 es Subdirector de Policía.

PRESENTES
En la ceremonia estuvieron también el vicegobernador, Carlos Fascendini; la intendente de Esperanza, Ana Meiners; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Simil; la subsecretaria de Desarrollo y Formación Policial, Ana Viglione; el jefe y el subjefe de la Policía de la provincia, los directores generales José Luis Amaya y José Pérez respectivamente; la jefa de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, directora Mónica Viviani; y el jefe de la Unidad Investigativa de la Policía de Investigaciones, Mario Monzón, entre otras autoridades.

WWW.SANTAFE.GOB.AR [3]
Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado
Secretaría de Comunicación Social – Dirección Provincial de Medios
3 de Febrero 2649 – Ciudad de Santa Fe
noticias@santafe.gob.ar (0342) 4573936 – 4506792

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *