Comienza la muestra itinerante “Expreso Matemática” en San Jerónimo del Sauce

Las actividades en el marco de la muestra, se desarrollarán desde hoy lunes hasta el jueves en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Comunal. En tanto mañana martes frente a la Casa de la Cultura, se presentará “La calle del circo y la alegría”.

San Jerónimo del Sauce vuelve a transformarse en un punto de referencia para la cultura, la ciencia y el arte en el departamento Las Colonias. Desde hoy lunes y hasta el jueves habrá diferentes actividades para toda la familia.

Esta tarde desde las 14 horas comienza en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Comunal la muestra itinerante “Expreso Matemática”. La muestra constará de ocho estaciones que abordan distintas aristas del mundo de los números, en cada una de las cuales propone al visitante juegos de mesa, giganto juegos, y desafíos para el público de todas las edades.

A través de ella, se propone que tanto niños como docentes puedan repensar la forma en que se enseña y se aprenden las matemáticas, agudizar el ingenio y sobre todo demostrar que aprender es muy divertido.

Cada estación está ambientada y remite a un aspecto o área de la matemáticas y cuenta con guías y actores que orientan al público en los diferentes contenidos y los juegos.

La actividad proseguirá el miércoles en el horario de 9 a 12 y 14 a 17 horas. En tanto el jueves la jornada será solo por la mañana de 9 a 12 horas.

“Se trata de un programa dependiente de la Secretaria de Apropiación Social del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, articuladas con el Gabinete Joven de la Provincia. Las instituciones educativas que quieran participar de una visita guiada, deben solicitar turno para los grupos de alumnos al teléfono (03404) 15438773″, informaron desde la comuna local.

Más actividades

En tanto el martes 20, en conmemoración del Día de la Bandera, frente a la Casa de la Cultura, se presentará “La calle del circo y la alegría”.

“El mismo se compone de una escuela de circo ambulante donde se invita a todos a recorrer con el propio cuerpo y a vivir en primera persona las diversas y mágicas áreas de este arte milenario. En simultáneo diversos personajes te sorprenden a la vuelta de una farola, te regalan un globo, te observan patas arribas o te saludan desde lo alto de sus piernas zancudas robando todas las sonrisas y regalando alegría”, informaron.

Por otra parte aclararon que en el corazón del evento, una pista de circo, habrá tres espectáculos que deslumbran al público. “Para finalizar y coronar el evento un espectáculo de varieté con música en vivo y un excéntrico presentador llenaran de brillo, ternura y emoción la calle entera”, precisaron.

FUENTE EL CRONISTA DE LAS COLONIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.