Comunicado de Tacurú Hormiguero Cultural

Desde hace 4 años nuestro Centro Cultural Tacurú busca contar con un espacio físico que nos permita desarrollar las actividades socioculturales que conforman la base de nuestro proyecto. Si bien hace más de 2 años se nos asignó un terreno en comodato por 20 años para tal fin, votado por unanimidad en el Concejo y apoyado por el ejecutivo de ese entonces, nos vemos imposibilitados de construir por falta de autorización municipal.

Ante esta realidad decidimos buscar otras alternativas, y en este camino, el senador Rubén Pirola, se hizo eco de esta necesidad y comenzó con las gestiones pertinentes con el objetivo de conseguir un espacio apropiado. En este contexto, presentó entonces un proyecto de ley de su autoría autorizando a la Empresa Provincial de la Energía a donar dos fracciones de terreno (en desuso desde hace décadas) ubicadas en nuestra ciudad que nos permitiría construir en un espacio propio y resignar el comodato otorgado en su momento.

El proyecto de ley fue acompañado por un aval del Concejo Municipal de San Carlos Centro, y votado por unanimidad en la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia. A pesar de esto, el pasado 28 de diciembre el proyecto fue vetado por el Gobernador a pedido de la EPE.

Es nuestra voluntad continuar con las gestiones necesarias para disponer de un lugar que nos permita desarrollar plenamente nuestra actividad y los objetivos de nuestra institución. Mientras tanto, continuaremos accionando de forma itinerante gracias a la buena voluntad de instituciones con las cuales trabajamos en conjunto. Aprovechamos la oportunidad para agradecer especialmente al senador Rubén Pirola y su equipo, a los concejales Raúl Beltramone, Hernán Bertossi, Adriana Bonino, Francisco Perezlindo y Cecilia Riva, y a las Cámaras de Diputados y Senadores por su sólido apoyo en esta gestión, como así también a nuestros asociados y la comunidad por acompañarnos siempre.

Esperamos que este año nos siga encontrando.

Comisión Directiva Tacurú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.