Cultivo de hortalizas, aromáticas y flores sin tierra (hidroponia)

El Gobierno de San Carlos Centro invita a participar del Curso de Hidroponia que se realizará pasado mañana Sábado 14 de Octubre a partir de las 16:00 hs. en el Jardín Botánico Municipal, con acceso libre y gratuito. El mismo estará a cargo del Ing. Agr. Marcelo Dayer.

La hidroponia permite cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo. El término proviene de la unión de dos palabras griegas: agua y labor. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada, disuelta en agua, con todos los elementos esenciales para el desarrollo de vegetales que puede estar disuelta sólo en el líquido o bien en un medio inerte como arena lavada, grava, perlita, vidrio molido u otros.
Es una forma sencilla, limpia y de bajo costo para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos. Con esta técnica de agricultura a pequeña escala se utilizan los recursos que las personas tienen a mano, como materiales de desecho, espacios y tiempo libre.
Además la práctica permite adicionar o retirar un elemento químico específico en el momento deseado para promover o retrasar la floración, hacer más resistente el fruto o variar el color de una flor. Al estar el agua en constante circulación, la planta toma sólo lo necesario y dispone a la vez de oxígeno con lo que solamente hace falta estar atentos a que no le falte la iluminación mínima, lo que es fácil de solucionar ya que los cultivos pueden trasladarse fácilmente.
Además de ser sencilla, la práctica es útil para cultivar en pequeño espacio y tener siempre disponibles plantas aromáticas o verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.