Curso de capacitación en soldadura: 135 participantes

La amplia y satisfactoria respuesta obtenida a la convocatoria del Gobierno de San Carlos Centro, el Centro Comercial e Industrial de San Carlos y la Región y la Asociación de Mecánicos y Afines, a la charla introductoria sobre el tema soldadura, ha determinado la necesidad de trabajar en una propuesta de capacitación con carácter práctico.
El principal objetivo, colocar el tema en la agenda pública, se logró con creces y en base a las opiniones recibidas se organizarán jornadas con el fin de transmitir conocimientos y también habilidades, de manera de poder aportar a la calificación de la mano de obra local.
La serie de capacitaciones se iniciará con un curso de Soldadura Básica, orientado a principiantes y operarios que realicen tareas de mantenimiento mecánico o industrial. La extensión del mismo se calcula en 60 horas y se dictará durante el segundo semestre de este año.
Paralelamente se está trabajando con las empresas interesadas en capacitar a su personal en soldadura de acero inoxidable y soldadura sanitaria para el dictado, en paralelo, de capacitaciones de similar carga horaria dirigidas a soldadores expertos que necesiten mejorar sus conocimientos y habilidades en estas especialidades de la actividad.
Ambas capacitaciones contarán con certificados de cursado emitido por profesionales inspectores de soldadura de vasta experiencia y reconocida capacidad y serán financiadas por del Gobierno de San Carlos Centro y el Área de Capacitación de la Secretaría de Industria de la Provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.