Estado de alerta: estafadores en la calle

Una mujer disfrazada de monja. Gente atenta que quiere cambiar billetes. Agentes bancarios falsos. Los estafadores están a la orden del día en la ciudad. Y retornaron con fuerza esta semana.
En horas de la mañana del miércoles en dependencias policiales se recibieron llamados de vecinos alertando por comunicaciones telefónicas que podrían tener relación con intentos de estafas conocidas como “cuentos del tío” que ya se sucedieron en la ciudad.

Recomendaciones de la UR XI
“Debido a que, en la mañana de este miércoles, vecinos de nuestra ciudad habrían recibido llamadas telefónicas que podrían estar relacionadas con posibles tentativas de estafas denominadas comúnmente “cuento del tío”, desde la Unidad Regional XI de Policía se solicita a la ciudadanía esperancina, principalmente a adultos mayores, tener en cuenta los siguientes consejos a fin de no atravesar por situaciones de estas características.
No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias a
sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
Cortar la llamada y comunicarse con el familiar que dicen ser, otra persona de la familia.
Comunicarse con el servicio de emergencias 911 inmediatamente.
No abrir la puerta a ninguna persona desconocida hasta tanto hayan realizado los pasos anteriores y corroborado que no haya sido un engaño.
Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad a todos sus allegados en especial a los mayores de la tercera edad, y a quienes se encuentren solos.

FUENTE EL COLONO DEL OESTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.