Estanislao Vachino, Dt De Las Panteritas: “me muero por cantar el himno desde nuestro lado”

El entrenador nunca había estado en un Mundial representando a la Argentina, pero le había tocado con México enfrentar a la Nacional. Y ahora en agosto tendrá la chance con la Sub-18 en Rosario/Santa Fe. “Queremos que sea una fiesta”, declaró, en exclusiva con este medio.


“Me moría por cantar el himno argentino desde nuestro lado” puede ser una frase que llame la atención. Y así lo es. Para este entrenador, la posibilidad se le dará en más de un mes, en su provincia natal, luego de que estuviera hasta enfrentando a su propia nación y con las ganas de cantar esas hermosas estrofas que escuchaba pero con la indumentaria que tenga la bandera celeste y blanca…

Queda poco tiempo. Se aproxima el Mundial Sub 18 femenino y el entrenador Estanislao Vachino no lo vive como algo más. Santafesino, como las sedes para este importantísimo evento: Rosario y Santa Fe. Y en la Casa de la Provincia que está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le dio aún más valor a lo que representa conducir a las Panteritas pero también la chance de “jugar en casa”.

Contento, dispuesto a dar su parecer, Vachino, de personalidad humilde, ajustó un poco el cierre de su campera azul y empezó el mano a mano. “Siendo santafesino, dirigir un Mundial con mi familia en la tribuna es una sensación muy fuerte”. Esas palabras marcaron la nota, haciendo hincapié en esa responsabilidad pero también orgullo.

Vachino viene de vestir otra indumentaria con diferente insignia. Con la Selección de México le tocó tener a Argentina en frente. “Dirigiendo a la mexicana canté muchas veces el himno en contra, y me moría por cantarlo desde nuestro lado”. Y ahora, desde el 18 de agosto, por fin tendrá la chance.

“Este Mundial corona un proceso muy bueno, ya que no sólo se les da a ellas sino tenemos las seis clasificaciones a los distintos mundiales”, aclaró. Y mientras el sol ya no se veía en los ventanales de la Casa de Santa Fe, remarcó: “Estamos trabajando para que esto sea una fiesta”.

Santa Fe tiene un “vóley femenino muy bueno”, por lo que toma más preponderancia que la provincia sea sede. Allí Vachino tendrá la chance de medirse contra las mejores jugadoras del mundo en su categoría.“Nos propusimos tratar de ingresar entre los ocho mejores del torneo”, tiró.

Reparó en que no será fácil conseguir el objetivo porque es un grupo muy complejo, aunque destacó que con lo que se trabajó y con el grupo que se formó, están “en condiciones de luchar”.

Analizando algunos de los rivales de la primera fase nombró a Alemania como el como el equipo “más difícil”, sin embargo dijo que Argentina tiene el 50 por ciento de las chances de ganar.

En cuanto a Corea y Cuba los calificó como “durísimos” pero “están al nivel” de las Panteritas.

Finalmente se mostró esperanzado en relación al público que concurrirá a los estadios: “Ojalá la gente nos dé el empujoncito para estar entre los ocho”.

Rodrigo Fernández Laplace- VOLEY 631

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.