Fascendini Recibió Al Embajador De Suiza En Argentina

El vicegobernador de la provincia, CPN Carlos Alcides Fascendini, recibió en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado al Embajador de Suiza en nuestro país, señor Hanspeter Mock. El diplomático llegó acompañado por Horacio Roitman, presidente de DAIA Santa Fe.

El representante de mayor jerarquía de la diplomacia suiza en Argentina realizó una visita protocolar al Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. Allí lo recibió el Vicegobernador Carlos Fascendini y un grupo de senadores.
El vicegobernador Fascendini y el embajador Mock intercambiaron presentes recordatorios del encuentro e hicieron propicia la oportunidad para abordar aspectos generales de las relaciones culturales, comerciales e institucionales entre ambos Estados.
Fascendini señaló los lazos históricos y culturales que mantienen Argentina y Suiza tomando en cuenta que inmigrantes suizos, procedentes del Cantón de Valais, protagonizaron la gesta colonizadora en la entonces Colonia Esperanza, cuna del proceso colonizador e inmigratorio en la segunda parte del Siglo XIX.
Además el vicegobernador destacó los hermanamientos de pueblos y ciudades del territorio santafesino con sus similares de Suiza. Estos protocolos de hermanamiento de pueblos con orígenes valesanos permiten mantener firmes los lazos de amistad entre los pueblos y vivas las tradiciones culturales.
Fascendini, en la sala de reuniones, estuvo acompañado por los senadores: Osvaldo Sosa, Eduardo Rosconi, Emilio Jatón, Raúl Gramajo, Ricardo Kaufmann, Miguel Cappiello, Guillermo Cornaglia, Hugo Rasetto y Germán Giacomino.
HOMENAJE A LUTZ EN SANTA FE

El embajador encabezó el acto en homenaje a Carl Lutz, en el marco de la conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos. El tributo responde a que este suizo, desempeñándose como vicecónsul en Bubapest desde 1942 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, salvó la vida de más de 62.000 personas evitando su traslado a los campos de exterminio nazis. Por este motivo, se incorporará su nombre a las placas donde están inscriptos los 30 Justos reconocidos, junto a la plantación de un ejemplar de cerezo en el Paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.