La provincia sufrió cortes de energía debido a una falla en el sistema nacional

        La salida de servicio de una línea de alta tensión de 500 kilovoltios perjudicó a varias localidades santafesinas.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, debido a la salida de servicio de la línea de extra alta tensión de 500 kilovoltios “Choele Choel-Guillermo Brown”, perteneciente al Sistema Interconectado Nacional, se produjeron cortes de demanda en todo el país.

La interrupción se registró a las 16:23 horas como consecuencia de quema de pastizales en las proximidades de dicho electroducto e inmediatamente se activaron automatismos de protección con el objeto de permitir la estabilización del sistema nacional.

En ese contexto, al igual que en todas las provincias del país, en Santa Fe se registraron cortes del orden de los 130 megavatios. Estas restricciones son definidas en base al porcentaje de demanda que representa nuestra provincia a nivel nacional.

Las localidades afectadas fueron: Santa Fe, San Carlos, Sunchales, Reconquista, Villa Ocampo, Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto y Las Rosas.

A las 16:30 horas, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) autorizó a la Empresa Provincial de la Energía a reponer la totalidad de los cortes mencionados.

La EPE recuerda las vías de comunicación para reclamos técnicos: línea telefónica gratuita 0800-777-4444; mensajes de texto al 22215 con la palabra luz, seguida de un espacio y el Nº de cliente; o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar.

WWW.SANTAFE.GOB.AR [3]
Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado
Secretaría de Comunicación Social – Dirección Provincial de Medios
3 de Febrero 2649 – Ciudad de Santa Fe
noticias@santafe.gob.ar (0342) 4573936 – 4506792

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *