Las farmacias vuelven a atender por PAMI

El conflicto comenzó el miércoles y ayer entró en un cuarto intermedio hasta el 31 de enero. Piden modificar el sistema de pago.

El miércoles 21 de dieciembre se conoció que farmacias de todo el país cortaron el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para sus afiliados, por una deuda que mantenía la institución con los comercios. El viernes por la tarde PAMI y organismos que nuclean a las farmacias del país se reunieron y acordaron que pasaran a cuarto intermedio hasta el 31 de enero. Por el momento las farmacias vuelven a entregar medicamentos a los afiliados.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe – Primera Circunscripción informó que se le pagó un 75% de la deuda que tenía PAMI con las farmacias; “se debía un mes y medio de prestación y pagaron aproximadamente un mes”, explicó Alicia Caraballo, vicepresidente del Colegio.

Además, Caraballo comentó, en relación con la reanudación del crédito a los afiliados del PAMI: “este es un gesto de buena voluntad que han hecho las farmacias de todo el país, que ante el pago del 75% de la deuda decidieron levantar el crédito. Se conoció también que el convenio se va prorrogar por un mes más, venciendo el 31 de enero y durante este período se van a hacer negociaciones para tratar de lograr lo que se buscaba que es que haya una previsibilidad económica y sanitaria para el paciente”.

LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *