Lheritier S.A. se sumará al futuro área industrial

El Gobierno de San Carlos Centro, luego de haber adquirido, abonado y escriturado hace poco más de un año los terrenos destinados al futuro Loteo Industrial, se encuentra llevando adelante el Diagrama de Procedimiento a los efectos de lograr su reconocimiento.

Luego de cumplimentar con los innumerables requisitos exigidos por las normativas vigentes, la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, dictó la Resolución aprobando la emisión del Certificado de Zonificación según Ley Nº 11730 y el Certificado de Aptitud de Drenajes y Factibilidad Hídrica. De esta manera se avalan las obras hídricas proyectadas, muchas de las cuales ya han sido concretadas.
También se procedió a cumplimentar en el ámbito del Ministerio de Medio Ambiente con la documentación y proyectos necesarios para obtener la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, paso previo y fundamental para la inscripción del respectivo plano de mensura y subdivisión.
En forma simultánea se realizaron trabajos de limpieza, nivelación, demarcación de los terrenos, corrimiento de alambrados para producir el correspondiente ensanche del Camino Rural Nº 5 y otras obras complementarias.
En otro orden, días pasados el Intendente Placenzotti acompañado por funcionarios municipales, se reunió con el Sr. Miguel Lheritier, Presidente del Directorio de Lheritier S.A., quien estuvo acompañado por el asesor letrado de la misma. La ocasión fue propicia para repasar el avance de las tramitaciones que lleva adelante el Gobierno Municipal y el Plano de Mensura y Subdivisión de los terrenos que conformaran el Área, los cuales son lindantes a los que oportunamente fueron adquiridos por las empresas Lheritier y Bessone. Además se continuó con el análisis y evaluación del PROYECTO de REGLAMENTO de ADMINISTRACIÓN y FUNCIONAMIENTO del “ÁREA INDUSTRIAL DE SAN CARLOS CENTRO” en los términos del Título VI, Capítulo I, art. 2073 siguientes y concordantes del Código Civil y Comercial, Ley 26.994 y a la Ley Provincial Nº 11.525 y sus modificatorias.
El Intendente Placenzotti expresó que “el acompañamiento de Lheritier S.A. es de significativa importancia para la consolidación de este Proyecto. Las tramitaciones, gestiones e informes que deben concretarse, son innumerables y requieren del trabajo y la dedicación en forma permanente. En esa tarea nos encontramos desde antes de asumir esta nueva gestión, pero lo hacemos convencidos que consolidar paulatinamente este proyecto del Área Industrial, como otros que tenemos en marcha, nos asegurará el crecimiento y desarrollo en beneficio de todos quienes formamos parte de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.