Llega el “Argentinito”

En los próximos días nuestra ciudad va a vivir nuevamente un hecho festivo. Llega el “Argentinito”. Es sin dudas el evento deportivo y social más masivo de nuestra ciudad.
Más de 3500 chicos de 22 provincias llegan a San Carlos. Ellos van a estar acompañados por miles de adultos, técnicos, papás, tíos, primos, hermanos.
Los que vinieron a San Carlos quieren volver. Los que nunca estuvieron escucharon de qué se trató y cómo los tratan y hay una lista de clubes en espera para participar de este torneo.
No es solo un torneo de fútbol, es una ceremonia de encuentro, unas mini vacaciones, una salida en familia, un viaje de más de 1000 kilómetros, una escapadita, un reencuentro, un deseo de gloria, una ocasión del chico de mostrarse, de soñar con ser una estrella y una oportunidad única de mostrar nuestra ciudad.
No tenemos ni ríos, ni montañas, no hay mega shoppings o lugares históricos donde hayan nacido ilustres políticos, deportistas o héroes argentinos.
Pero tenemos buena gente, con ganas de trabajar, que nos hemos trasformado en grandes anfitriones, tenemos instituciones serias que cobijan a los pibes con instalaciones que los pueden hacer sentir como en sus casas. Tenemos clubes que progresan, se perfeccionan y son ejemplo. Tenemos comercios que respetan al visitante, no se abusan con los precios y se equipan para dar mejores productos y/o servicios.
Tenemos una ciudad bella, con espacios verdes impecables, limpia y ordenada, de paz y trabajo. Tenemos fábricas que son emblemas del trabajo de nuestra gente y muchos turistas quieren conocerla.
Faltan solo cuatro días para que las visitas lleguen y todo está preparado, el desafío es ser mejores que otros años, ya que económicamente el Argentinito genera también en la ciudad una cantidad de millones que permite vivir mejor a mucha gente, o genera más obras o invertir en infraestructura. De eso se trata también cuidar al turista, de entender que nos ayudan a crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *