Lotería de Santa Fe celebra este sábado su 79° aniversario

 En ese marco, el organismo provincial “saluda a la red de agencias oficiales y a todos aquellos que diariamente confían en la calidad y transparencia de sus servicios”.

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe celebra este sábado su 79° aniversario. En ese marco, el organismo provincial “saluda a la red de agencias oficiales y a todos aquellos que diariamente confían en la calidad y transparencia de sus servicios”.

HISTORIA
La Lotería de Santa Fe fue creada en 1938 a través de la ley N° 2608 con el objetivo de impulsar un plan general de creación de hospitales y organización de la asistencia social. Para cumplir con su cometido, la norma encomendó la emisión, venta (y contralor) y la explotación de cualquier sistema de juego basado en el azar oficializado en el territorio provincial.

El 7 de octubre de 1938 se realizó oficialmente el primer sorteo por el extracto de Lotería Nacional, marcando el inicio de una historia a través de la cual se logró cumplir ampliamente con los objetivos previstos, otorgando a la institución el prestigio con el que actualmente cuenta.

Sucesora de la Caja Municipal de Sanidad y Beneficencia, inicialmente realizaba un sorteo semanal por el que el público apostador sentía gran entusiasmo. La historia también da cuenta de que esa primera jugada realizada en octubre de 1938, tuvo un premio mayor de $ 100.000. Desde aquel momento un sinfín de caminos recorridos acompañaron la esencia de una iniciativa solidaria y participativa que logró repartir miles de millones de pesos en premios y también en utilidades beneficiando a generaciones de santafesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.