Manipulación higiénica y segura de los alimentos

El Área de Seguridad Alimentaria del Gobierno de San Carlos Centro realizó nuevas Charlas de Capacitación sobre “MANIPULACIÓN HIGIÉNICA Y SEGURA DE LOS ALIMENTOS”, de las que participaron transportistas de carnes y lácteos, comerciantes y elaboradores de chacinados y alimentos.

Además durante el mes de Julio, se llevaron a cabo jornadas de capacitación al personal del Club Atlético Argentino que realiza tareas en el servicio de catering, eventos gastronómicos y en el Resto Bar.
Según la normativa vigente, toda persona que transporte, fabrique o expenda alimentos deberá contar con la documentación que avala sus conocimientos a través de una evaluación que no solo permitirá manejarse correctamente en su actividad laboral sino también poder trasladarlo al ámbito familiar, permitiendo de esta forma educarnos y prevenir posibles enfermedades transmitidas por alimentos.
Cabe destacar también, que la capacitación se realiza en forma personalizada y está a cargo de la Auditora del Área de Seguridad Alimentaria del Gobierno de San Carlos Centro, Lic. Viviana Petrochi.
Los interesados en tramitar el Carnet de Manipulador de Alimentos emitido por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl)/Disposición Nº 012-2012/ASSAl, deberán registrar su inscripción en la Sede de la Administración del Gobierno de San Carlos Centro en días y horarios de atención al público. La capacitación se realizara durante la última semana de cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.