Matilde: el Ejecutivo incorporará una retroexcavadora

La compra se hará a través del Plan Equipar, programa que presentó el gobierno Provincial el último año. La nueva unidad estará llegando a la localidad en los próximos meses.

Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios, la comuna de Matilde incorporará una retroexcavadora nueva, con financiamiento del Plan Equipar. Desde el Ejecutivo local estiman que la maquinaria estarían llegando a mediados de este año.

Sobre este tema Oscar Rodríguez Dastugue, presidente comunal de Matilde, manifestó que la inversión rondará los 2 millones de pesos.

“Para ingresar al financiamiento del Plan Equipar nos pidieron los últimos cinco balances, y existe la posibilidad de pagar con un porcentaje de la coparticipación o hasta el 50% de Obras Menores. Para comunas de tres miembros el plazo será de cinco años, por un tema de ingresos y valor de la maquinaria”, precisó.

Rodríguez Dastugue manifestó que la comuna ante cada trabajo debe alquilar una máquina, con una erogación importante. “El alquiler de la retroexcabadora nos cuesta unos 50 mil pesos por semana. Siempre se utiliza para cambiar tubos, limpiar cunetas, y otros trabajos importantes. Ahora esos recursos serán destinados a otras obras”, destacó.

Más obras

Por otra parte el Jefe Comunal precisó que se concretó la construcción de cuatro cuadras de ripio sobre calle Santa Fe hacia el sur. “Esa obra estaba pendiente hace unos meses y se completó en el último tiempo. Ahora se comenzará a construir la obra de cordón cuneta frente a la comuna. Lo mismo se hará frente al bulevard central, unos 200 metros en total”, apuntó.

Rodríguez Dastugue agregó que todo ese sector además se va a completar con nuevo ripio para renovar todo ese tramo. “Venimos de dos emergencia hídricas y eso nos complicó muchísimo. Por ello se realizará en varios sectores del pueblo”.

Por último el titular del Ejecutivo expresó que finalizaron los trabajos de pintura en la Escuela Primaria N° 362 “Mariano Moreno” y en la N° 368 “20 de Septiembre”. “Habíamos arrancado con las aulas, luego las salas de tecnología, computación y el jardín. Se continuó con el patio cubierto y hall de ingreso”, añadió.

La inversión, que incluyó parte del Fondo de Financiamiento Educativo (FAE), alcanzó los 110 mil pesos. “Hacía 7 años que no se pintaba el interior del establecimiento educativo. En el año 2015 se había pintado la parte exterior del inmueble, por ello es posible que se vuelva a pintar en las vacaciones de invierno”. Vale recordar que el año pasado se realizó la pintura interna completa de la escuela rural de Plaza Matilde.

FUENTE Y FOTO: EL CRONISTA DE LAS COLONIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *