Matilde: la comuna se encargará de prestar el servicio interurbano de pasajeros

Tras la decisión de El Norte de no continuar brindando el servicio hacia San Carlos Sud, será el Ejecutivo local quien se encargue del transporte de pasajeros, en un minibus cedido por la empresa. La Dirección de Transporte dio el visto bueno.

Luego del inesperado anuncio por parte de la empresa El Norte, de suspender el servicio que une las localidades de Matilde y San Carlos Sud, autoridades comunales llevaron adelante importantes gestiones ante la Dirección de Transporte de la Provincia y la propia gerencia de la empresa para continuar brindando el servicio.

Y tras diferentes reuniones, se logro evitar la suspensión del servicio. Ahora Será la propia comuna de Matilde a través de un minibus -cedido en comodato por la empresa- quien brinde la conexión diaria con San Carlos Sud.

Oscar Rodríguez Dastugue, titular del Ejecutivo de Matilde, señaló que se llegó a esta situación tras el anuncio por parte de El Norte de suspender el servicio que conecta Matilde con San Carlos Sud.

“La empresa alegaba que por la mala condición en que se encuentra la Ruta Provincial 36-S, resultaba imposible seguir llevando a cabo ese recorrido. Ante ello nos reunimos con Sergio Ludueña, Director de Transporte de la Provincia, representantes de la empresa y la comuna para solucionar este problema”.

Rodríguez Dastugue agregó que durante el encuentro se planteo al gerente de la empresa, “sobre la posibilidad que existía de que El Norte seda un colectivo a la comuna. De esta forma el Ejecutivo sería el encargado de llevar adelante el servicio y no dejar a la gente sin transporte hacia San Carlos”.

Luego de varias reuniones entre representantes de la comuna, empresa y provincia, El Norte cedió en comodato el minubus. “Antes que la gente quede sin servicio, le pedimos que continúen hasta que nosotros podamos brindar el servicio. La comuna ya cuenta con chofer -dado que tiene un ómnibus que busca cada semana a niños de Caima y Desvió Arijón y los trae hasta la escuela de Matilde- y será el mismo a quien vamos a emplear para el minibus”.

En este sentido el Jefe Comunal explicó que aún no hay fecha prevista para que la comuna comience a operar el servicio. “El viernes llegó el movil. A partir de esta semana la empresa nos comunicará cuando la comuna empieza a brindar el servicio. En principio serían dos viajes por día a las 7 y 14 horas, que es mismo horario que se realiza actualmente. Si hay más demanda se harán más viajes. Anteriormente había uno a las 19, pero se evaluará más adelante”.

Por último Rodríguez Dastugue manifestó que de esta forma la gente que estudia, trabaja o necesita hacer trámites en entidades bancarias de la región, podrá utilizar este nuevo servicio. “Lo fundamental era no dejar a los vecinos sin conexión con San Carlos”.

FUENTE Y FOTO: EL CRONISTA DE LAS COLONIAS

1 Comentario

  1. busca laura

    seria bueno que haya 1 coche que llegue que sea hasta sauce ,asi hace conexion con la c ,verde para los que van a santa fe , y viceversa ,,,xq es peligroso hoy en dia salir y hacer dedo ,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *