Millonario aporte para fortalecer a clubes del centro-norte de Santa Fe

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, encabezaron la entrega de fondos para instituciones deportivas del centro-norte de la provincia. La inversión es de $ 5.150.000 y alcanza a 103 clubes. El acto se realizó en el salón del Club Mitre de Esperanza.

El vicegobernador Carlos A. Fascendini y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, encabezaron la entrega de fondos para instituciones deportivas de los departamentos General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Martín, Castellanos, San Justo, San Jerónimo, La Capital, Las Colonias y Garay.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del programa Aportes al Deporte Comunitario del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó fondos a 103 instituciones deportivas por $ 50.000, lo que sumó una inversión total de $ 5.150.000. El acto se realizó en el salón del Club Mitre de Esperanza.
El vicegobernador remarcó que “hay numerosas instituciones que están recibiendo estos aportes, entre ellas cuatro de Esperanza”. Al mismo tiempo subrayó que “los clubes cumplen una función social que siempre hemos destacado, por eso desde la Provincia los acompañamos con distintas acciones y actividades para que cuenten con las herramientas necesarias para cumplir ese rol”.
“El ingeniero Lifschitz – continuó Fascendini- ha tomado decisiones que involucran a los clubes y al deporte, que se enmarcan en un programa político que desde hace ocho años está en marcha en nuestra provincia. Este programa tiene tres pilares: el desarrollo, la integración del territorio y la inclusión social; y en esto tienen que ver mucho las instituciones en general y, entre ellas, las deportivas”.
En tanto, el Ministro Jorge Álvarez puso de relieve que “el deporte es fundamental para el gobierno provincial. Los clubes tienen que ver con la contención, que muchas veces no está en el seno familiar. Trabajan en la integración y la convivencia. El hecho importante es que en cada comunidad haya lugares de encuentro, que tanta falta nos hace en la Argentina de hoy, y son los clubes organizaciones centrales para fortalecer las vínculos sociales y comunitarios”.
Durante el 2016, el Coprode realizó a través del programa Aportes del Capital Privado, un apoyo económico a 125 instituciones que significaron la inversión total de $ 7.500.000. Finalizado el año, el Consejo Provincial del Deporte habrá entregado un total de $ 12.650.000 entre 228 instituciones deportivas, entre sus dos programas orientados a clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *