A partir de este lunes se actualizarán las tarifas de los peajes santafesinos

Con un incremento del 17%, entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario en los peajes de las rutas provinciales 14, 18, 70 y 6. El mismo fue solicitado por los corredores viales para dar respuesta al aumento de los costos fijos y de inversión en obras.

La Dirección Provincial de Vialidad detalló que a partir de la hora cero del lunes 1 de enero de 2018 comenzará a regir en el territorio santafesino un nuevo cuadro tarifario en los peajes de los tres consorcios viales. Los mismos, compuestos por asociaciones de municipios y comunas sin fines de lucro, solicitaron un aumento del 17% para hacer frente a los gastos de mantenimiento de las rutas que tienen a cargo.
Tal es el caso del Consorcio Vial Nº 9, integrado por las rutas provinciales 70 y 6, que a partir del comienzo de año percibirá una tasa básica de $35 para el caso del Consorcio Vial Nº 6, a cargo de la Ruta Provincial 14, el importe básico se eleva a $18, este mismo valor deberán abonar los conductores que transiten por la Ruta Provincial Nº 18, administrada por el Corredor Vial Nº 4.
Por pedido de los corredores viales, la provincia autorizó esta actualización para hacer frente al aumento de los costos fijos y de inversión en obras; mediante un monitoreo de costos que se realiza periódicamente han sufrido modificaciones los valores de combustible, maquinarias e insumos, necesarios para las tareas de mantenimiento que los corredores viales deben llevar a cabo en dichas rutas, así como también los recursos humanos debido a la paritaria del sector.

FUENTE- UNO SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.