“Polo Tecnológico San Carlos Centro”: Plan Estratégico En Marcha

El Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Ing. Jorge Placenzotti encabezó la primera reunión del Comité Ejecutivo del futuro “Polo Tecnológico San Carlos Centro” en la que se presentó a la Consultora María Victoria Nagel, especialista en vinculación y gestión tecnológica, quien será la responsable de coordinar con el Gobierno Municipal, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Universidad Nacional del Litoral (que actúa como Unidad de Vinculación Tecnológica), la redacción del Plan Estratégico destinado a definir las características, rumbo y accionar de la nueva entidad.

El “Polo Tecnológico San Carlos Centro” tendrá como objetivo primordial detectar las necesidades de recursos de empresas o particulares en materia de investigación y desarrollo de nuevos productos o procesos.
La participación de la Universidad y sus Institutos de Investigación Aplicada son fundamentales ya que se trata de un proceso de inversión en conocimiento, lo cual abre un nuevo campo de relación entre el Gobierno de San Carlos Centro y la Casa de Altos Estudios.
El Polo Tecnológico incluirá dentro de sus objetivos la incubación de proyectos que combinen investigación y desarrollo (I+D) y por lo tanto fomentará y apoyará ideas-proyecto innovadoras que puedan formular individuos o grupos de personas para generación de prototipos, procesos o productos inéditos.
La redacción del Plan Estratégico tendrá en cuenta la trayectoria municipal en materia de apoyo a la producción, la futura Área Industrial Sancarlina y la problemática interna de las empresas y de los proyectistas o ingenieros de las mismas que están en busca de recursos para investigación y desarrollo. Se transformará en un documento que registrará la historia productiva de la ciudad y su evolución, el volumen económico actual de la misma y su correlación con parámetro sociodemográficos y formulará una instantánea de los recursos existentes, la demanda de tecnología, servicios o investigación aplicada y las carencias y expectativas acerca de nuevas inversiones tecnológicas. En resumen se constituirá en una herramienta de programación del desarrollo científico tecnológico de San Carlos Centro hacia su futuro deseable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.