San Carlos Centro: El largometraje “Temperatura/Temperamento” se estrenará entre abril y mayo

Con la cristalería San Carlos como escenario, el film de Berenice Gáldiz Carlstein, forma parte del el Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, que se realiza en el marco del programa Señal Santa Fe. El proyecto de largometraje documental tendrá su estreno entre abril y mayo de este año.

Después de meses de trabajo, intercambios y experimentación, el Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, que se realiza en el marco del programa Señal Santa Fe, ingresó en su última etapa de desarrollo.

Bajo la tutoría de Hernán Khourian, realizadores de cuatro producciones, entre ellos Berenice Gáldiz Carlstein le dieron forma a proyectos de largometrajes documentales que tendrán su estreno entre abril y mayo de 2018, incorporándose así al catálogo de producciones de Señal Santa Fe.

Con la cristalería San Carlos como escenario, en “Temperatura/Temperamento” Berenice Gáldiz Carlstein toma como punto de partida a “los materiales vítreos y las maneras en que se elaboran en nuestra región para explorar poéticamente la luz, las formas, el color, los ritmos, las texturas, las transformaciones”.

A lo largo del Laboratorio, reconoce la directora, “el proyecto fue transformándose en base a las devoluciones y a la posibilidad de escuchar voces externas al equipo de trabajo. La frecuencia y continuidad de los encuentros nos brindó un ritmo que dinamizó el proceso creativo. Además, el visionado de obras audiovisuales que desconocíamos y el intercambio con los compañeros significaron un gran aporte. El paso por el laboratorio fue constitutivo para el proyecto, ya que el resultado hubiera sido fundamentalmente distinto sin este acompañamiento”.

FUENTE: EL CRONISTA DE LAS COLONIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.