San Carlos Norte: buscan nuevas acciones para mejorar el medio ambiente

Desde el Ejecutivo local pusieron en marcha la entrega de bolsas ecológicas, como medida para ir disminuyendo la cantidad de bolsas plásticas que se utilizan en la localidad. Además se trabaja a futuro para empezar a implementar la separación de residuos.

Con el objetivo de ir mejorando día a día las condiciones ambientales en la localidad, la comuna de San Carlos Norte comenzó a implementar medidas y a confeccionar proyectos referidos a la utilización de bolsas ecológicas y la separación de residuos.

“La comuna de San Carlos Norte está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente y es por eso que decidió entregar a cada contribuyente que retire los impuestos una bolsa ecológica para poder realizar las compras diarias. De esta forma vamos a ir reduciendo paulatinamente el uso de bolsas pláticas y generando conciencia en la población para que se vuelque al uso de otras alternativas más ecológicas”, precisó en diálogo con El Cronista de Las Colonias el titular del Ejecutivo local Carlos Chavarini.

Por otra parte Chavarini agregó que tras la reunión mantenida con el titular de la cartera de Medio Ambiente se habló de avanzar hacia la separación de residuos en origen.

“Durante el encuentro con el Ministro Speranza se trató el tema de ir avanzado en la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos. Pero esto se hará en un trabajo conjunto con otras localidades a futuro, por ahora continuaremos con el impulso hacia el uso de bolsas ecológicas”, destacó.

Además Chavarini señaló que en ese mismo encuentro se habló con las industrias locales para ir mejorando el sistema de recolección de residuos. “También se habló de ir trasladando la basura -una vez separada- hacia San Carlos Centro y de allí formando parte del consorcio trasladar los residuos hacia la disposición final. Es un trabajo que se va a hacer con las escuelas e instituciones del pueblo”, amplió.

Apoyo

Por otra parte la Directora de la Escuela Primaria N° 357 “Bernardino Rivadavia”, Adriana Sansón, agradeció en nombre de la comunidad educativa de la institución escolar, a la Comuna local la gestión de apoyo económico para solventar los gastos del traslado de los alumnos de 4° a 7° grado a Tecnopolis Federal a la ciudad de Santa Fe, el próximo miércoles 21.

“Apostamos a la educación como herramienta de crecimiento para un futuro mejor para nuestros niños”, afirmaron desde el Eejcutivo local.

FUENTE EL CRONISTA DE LAS COLONIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.