Significativa inversión para la compra de un terreno

En el año 1996 y luego de adquirir los terrenos necesarios, se comenzó con la construcción del actual Corralón-Taller Municipal ubicado en Beck y Herzog y Presidente Perón.

A más de 20 años de aquel hito que significó el retiro de las maquinarias, vehículos y herramientas de la zona céntrica, con las complicaciones que ello significaba, se generan cotidianamente inconvenientes debido a la falta de superficie disponible para la ubicación de los mismos.

Es por ello que el Intendente del Gobierno de San Carlos Centro mediante el Decreto Nº 054/16, había convocado a Licitación Pública Nº 005/16 para la compra de una fracción de terreno ubicado en la zona en que se encuentra enclavado el Corralón-Taller Municipal, a una distancia que no superara los 200 metros de dicho emplazamiento y con una superficie igual o mayor a 1.000 metros cuadrados.

Luego de haber finalizado con los trámites inherentes a la Licitación, la compra fue adjudicada a la Sra. Graciela Terisotto de Stanich, quien ofreció un terreno de 1.389 metros cuadrados, cuya ubicación es lindante al actual Corralón-Taller Municipal, y que posee ingresos sobre las calles Presidente Perón y E. Wüthrich. El monto de la operación ascendió a la suma de $ 385.000, pago de contado, con la firma de la escritura traslativa de dominio concretada días pasados.

El terreno adquirido, por su amplia superficie y ubicación lindante al actual Corralón-Taller Municipal, al cual se conectará, permitirá incrementar notablemente el espacio para el depósito y estacionamiento de la gran cantidad de vehículos, maquinarias y herramientas con que cuenta hoy el Municipio.

“Esta es otra clara muestra del destino asignado a los recursos propios del Municipio, siempre con el objetivo de invertir y no gastar. Porque tenemos muy en claro que invertir, crea futuro. En cambio, gastar sirve para hipotecar el futuro”, expresó con satisfacción el Intendente Placenzotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *