Temporal: trabajos en zona rural y reunión con cuenca y Ministro de Infraestructura.

El pasado miércoles 04 de enero, el presidente comunal, Oscar Ritter, recibió en la Comuna de Franck al presidente del Comité de Cuenca zona Centro-Este, Sr. Julio Rossi; y al Coordinador de Comités de Cuencas de la provincia, Nicolás Mijicht.
Durante el encuentro, se realizó un análisis de las consecuencias que sufre la ruralidad de nuestra región y medidas llevadas a cabo; como así también, el Comité de Cuenca presentó al funcionario provincial, proyectos direccionados a mejorar la infraestructura rural, que permita un mejor drenaje de los excedentes pluviales.
En este sentido, y luego de mantener reuniones con diferentes productores agropecuarios, la Comuna local, comenzó con la desobstrucción entre otros, del canal Franck-San José, para acelerar la salida del caudal de agua que anega campos de la zona Oeste del distrito.
Además, se realizaron trabajos para cubrir necesidades de localidades vecinas, como la de Las Tunas, para disminuir las consecuencias que generan las grandes precipitaciones provocadas durante las últimas semanas.
En cuanto a la zona urbana, se verificaron los distintos desagües y entubados, los cuales funcionan satisfactoriamente, sin haber sufrido ingreso de agua a los hogares. También se realiza una guardia permanente para activar las bombas de extracción en caso de ser necesario.
Agradecemos a todo el personal, que día y noche permanecen en alerta para actuar en casos de emergencia.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *