El Túnel Subfluvial se incorporará a la red nacional de cobro con dispositivo electrónico

La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial “Raul Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” suscribirá este viernes un convenio con la firma Telepase S.A., con el objetivo de incorporar a la entidad interprovincial al sistema nacional dinámico de peaje interoperable.

La iniciativa cuenta con el aval del Consejo Superior del enlace vial y la aprobación del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).

La firma se llevará a cabo a las 10:30 horas en la sede de la Asociación de Autotransporte de Carga Santa Fe (Aaucar), ubicada en Calchines 1120 de la capital provincial, y contará con la presencia de los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en el Túnel, Pablo Serra y Juan José Martínez respectivamente; el presidente de Aaucar, Hugo Raúl Bauza; integrantes de la Comisión Administradora del río Uruguay (Caru) y directivos de la firma Telepase S.A.

TELEPASE
El método de cobro y control nacional denominado Telepase es un mecanismo de interoperabilidad de última generación, utilizado en los peajes de las principales rutas y autopistas argentinas adheridos.

La incorporación del Ente a esa red nacional permitirá a los usuarios empadronados en las diversas categorías del sistema, transitar por el túnel abonando el peaje de manera automática a partir del uso un dispositivo electrónico instalado en el parabrisas del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.