Ayer sábado 18 por la mañana, las 29 urnas que fueron distribuidas en las 5 establecimientos educativos, llegaron al Correo Argentino, en calle Belgrano, bajo la custodia de gendarmes.
Una vez que las autoridades del Correo lo indicaron, las urnas y las boletas fueron entregadas a las escuelas y los gendarmes se quedaron desde ayer a la mañana en esas escuelas custodiando las mismas, hasta hoy a las 8 que se abrieron las escuelas para sufragar.
Los propios gendarmes se quedarán hasta que termine el conteo de votos, vigilando las urnas y acompañándolas hasta el Correo.
Cuando todas las urnas lleguen a las oficinas del Correo, los 10 efectivos de Gendarmería acompañarán las 29 urnas, más las 3 de Matilde y 3 de San Carlos Norte hasta Franck, donde un camión de la misma institución estatal, recogerá urnas de diferentes lugares y las trasladará hasta Esperanza, cabecera departamental.
De esta manera potenciales anomalías en el traslado de urnas será detectado, observado y está autorizada para obrar en consecuencia esa fuerza del Estado.