
Este día, que recuerda el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Buenos Aires (año 1938), tiene como objetivo visibilizar la tarea de los periodistas deportivos, profesionales que desempeñan un papel fundamental al informar, analizar y compartir historias relacionadas con el deporte. Su labor permite mantenernos actualizados sobre eventos deportivos y nos proporcionan un contexto más profundo sobre el mundo del deporte.
Asimismo, todos los años, el 7 de noviembre también se celebra en Argentina el Día del Canillita en honor al periodista y dramaturgo Florencio Sánchez, quien denominó «Canillita» al personaje de una de sus obras teatrales, un vendedor de diarios que llevaba pantalones que le quedaban cortos y dejaban ver sus piernas flacas. Desde ese momento, se popularizó el término para los repartidores de diarios.
Como parte de la celebración del oficio, el 7 de noviembre, los canillitas se toman franco ese día y no trabajan. Para acompañar el festejo, los diarios no imprimen ejemplares de su edición.