TRANSMISIÓN EN VIVO

Comienzan las clases de idioma portugués en el CUEC

El Centro Unión Empleados de Comercio ofrece, nuevamente en este 2024, clases de idioma portugués. Las mismas estarán a cargo del profesor César Resek y se brindarán en el edificio del CUEC. El cursado, para principiantes, comienza el martes 12 de marzo a las 19:30 hs. Las clases tendrán una duración de una hora y media y se dictarán una vez por semana.

Se trata de un curso que cuenta con varios niveles de conocimiento y con el abal del Ministerio de Educación de la Provincia. «Durante el 2024 tenemos curso de principiantes, y aquellos que fueron avanzando y hoy en día cursan segundo, tercero y cuarto. La enseñanza cubre habilidades de lectura, comprensión, escritura y habla», detalló el profesor.

La novedad de este año es que, a partir del mes de abril, comenzarán las clases para adolescentes. «Nos están preguntando mucho cuándo comenzamos con el curso para adolescentes. Si bien aún estamos definiendo los horarios, el curso se brindará los días jueves. Será para chicos desde los 12 años hasta los 17 aproximadamente», explicó César.

Cabe destacar que para los afiliados al CUEC va a haber una bonificación en el valor de la cuota. Finalmente, César reflexionó sobre la necesidad de interiorizarse en otros idiomas: «Aprender un nuevo idioma no siempre tiene que ver con irse del país. Yo siempre digo que aprenderlo facilita el desarrollo de la parte cognitiva, de sociabilización, entre otras».

boton de whatsapp