TRANSMISIÓN EN VIVO

Melina Ubait presentó su nueva marca de accesorios textiles reciclados

 

Melina Ubait es una diseñadora sancarlina que tiene su marca propia de alta costura: Divina Godiva, y recientemente lanzó su segunda marca de accesorios realizados con materiales reciclados, denominada Filomena Accesorios en Biocuero.

En diálogo con La Voz de la Región, Melina brindó detalles sobre esta nueva propuesta: «surgió a raíz del proyecto de Arte Litoral, que proponían realizar algún producto de diseño. Yo siempre estoy investigando y, teniendo en cuenta que la industria textil es una de las que más contamina, pensé en aportar mi granito de arena».

El material desarrollado fue el biocuero, un textil similar al cuero pero usando desechos orgánicos. «Lo principal fue recolectar los desechos orgánicos como café, cáscaras de naranjas, limón, etc. Luego, el proceso implicó un momento de secado, horneado, y procesado a punto polvo. Posteriormente agregué unos componentes químicos, cociné nuevamente y le di forma en un molde para pasar al secado final por varios días».

Sobre la durabilidad y resistencia del material Melina explicó que eso varía de acuerdo a la cantidad de productos químicos que se le coloque, los cuales también son orgánicos. «Hay que conocer mucho los productos que utilizamos y estudiar su comportamiento».

Los productos finales que presentó de material reciclado son accesorios como carteras, cintos, collares, etc. «La idea es poder llevarlo a la alta costura. Son materiales que aún se están estudiando en el mercado, pero están en auge».

boton de whatsapp