TRANSMISIÓN EN VIVO

Azul Ardizzone: Brilló en el ballet de Hamburgo

Azul Ardizzone bailó en el ballet de Hamburgo y se convirtió en la “Julieta” más joven de la historia.

La bailarina clásica oriunda de San Jerónimo Norte se convirtió, con 15 años, en la protagonista más joven de la obra “Romeo y Julieta” de John Neumeier. El reconocido coreógrafo, quien lleva 50 años al frente de una de las compañías más importantes de Europa y ya en vías de su retiro, quería que la protagonista de la obra tuviera la misma edad que la protagonista de la historia de William Shakespeare.

Azul comenzó con la danza en su ciudad natal, San Jerónimo Norte, como una actividad extraescolar, al igual que muchas otras niñas. A los 10 años se mudó a Buenos Aires, al barrio de San Telmo, para preparar junto a la profesora Silvina Vaccarelli su ingreso al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A poco más de un año de comenzar sus estudios, la pandemia la envió de nuevo a casa, donde siguió bailando a través de clases virtuales desde una habitación.

En el año 2020 participó de un concurso de la organización Danzamérica en el que obtuvo la medalla de oro y la posibilidad de elegir entre cuatro becas internacionales: El Royal Ballet de Londres, el Miami City, Houston y el ballet de Hamburgo, el cual terminó eligiendo acertadamente.

La casualidad de compartir escenario con un coterráneo
El azar y las vueltas de la vida hicieron que en esta misma obra “Romeo Y Julieta”, comparta elenco con Matías Oberlin. Otro oriundo de San Jerónimo, que pertenece a la compañía desde hace 12 años, e interpreta al padre de la familia Capuleto. Sus historias ya se habían cruzado en el pasado, cuando la jovencita tenía 9 años y asistió a una Masterclass que dictó el bailarín en uno de sus recesos en su ciudad natal, sin imaginar que 6 años después coincidirían en el escenario de la Ópera de Hamburgo, uno de los más importantes del mundo.

Sin dudas éste es solo el comienzo de una carrera prometedora para una de las bailarinas con mayor proyección en la danza argentina, a quien muchos catalogan como la nueva “Paloma Herrera”, y que seguramente en el futuro veremos brillar en grandes escenarios haciendo lo que ama y dejando bien en alto a su tierra natal

boton de whatsapp