El Club Central San Carlos anunció la firma de un convenio con el Sanatorio Garay de la ciudad de Santa Fe, el cual permitirá la atención rápida, ágil y gratuita de deportistas del club en caso de emergencias médicas sucedidas en eventos deportivos. El convenio también se amplía a la masa societaria centralista a través de la prioridad y agilidad en turnos médicos, exámenes y distintos estudios a realizarse.
«Gracias a este convenio tenemos la facilidad de activar automáticamente un protocolo a nivel comunicacional con un mensaje de WhatsApp entre el club y la guardia permanente del Sanatorio Garay. Una vez que el protocolo está activado, en 30 o 40 minutos estamos en Santa Fe y el sanatorio está al tanto no sólo de lo que ha ocurrido, sino también de los datos de nuestro deportista», amplió Pablo Cina, presidente de Central, sobre la importancia del convenio.
El Dr. Emilio Moreno, director del Sanatorio Garay, expresó: «El vínculo con Central comenzó hace 2 años, con el torneo Sabalito. Nos abocamos desde hace al menos 15 años a todo lo que es emergencias, traumatología y accidentes. En lo deportivo tenemos mucha experiencia en diferentes deportes, inclusive profesionales, como fútbol, básquet y rugby (…) Sabemos de la historia de Central y eso nos interesó muchísimo, el poder trabajar con entidades que sabemos de su seriedad».