El pasado 11 de diciembre, Damian Franzen asumió como presidente de la Comisión Comunal de Franck, una de las localidades más pujantes del departamento Las Colonias. Fue parte de los equipos de gestión de Oscar Ritter y del saliente presidente, Javier Enrico a quien acompañó ocupando la vicepresidencia.
Franzen visitó el estudio de La Voz de la Región para hablar del presente y de los proyectos de su gestión en pos de mejorar la calidad de vida de los franckinos.
«Franck es un pueblo exigente en el buen sentido; formamos un equipo de gestión sólido, nos capacitamos y tenemos claro lo que tiene por delante la gestión para enfrentar los desafíos propios y los de la coyuntura nacional.»
«Agrandar o no agrandar la planta depende del perfil de la gestión que pretende un estado eficiente. Depende de la calidad de servicios que uno quiera llevar adelante. Por ejemplo, el complejo ambiental FiMA tiene 20 trabajadores, pero eso hace que la gestión medioambiental de Franck sea modelo.. Se trabaja con 18 empresas que nos traen sus residuos y obtienen su certificación. Otro servicio es el de ambulancia las 24 hs. Eso requiere de personal.»
Respecto de los proyectos concretados o en marcha, en continuidad con la gestión anterior, Franzen destacó la construcción del corralón comunal de 2400 m², con diferentes instalaciones, que está en pleno funcionamiento. Además enumeró la obra del SUM del Polideportivo, el recambio de luces por luminaria led, extensión de la red cloacal, la construcción de nuevas cuadras de pavimento, la entrega de 27 unidades habitacionales de ejecución comunal (con recursos de la Comuna o de planes provinciales y nacionales), todo ello con el consecuente derrame que ello implica en el sector construcción del pueblo. «La gente ve una gestión eficiente y dónde van sus aportes.»
En materia educativa, el objetivo de la gestión es «vincular la capacitación que brinda la Escuela de Artes y Oficios con el mundo productivo, para generar más puestos genuinos de trabajo.»
«En salud pública seguimos apostando y seguiremos invirtiendo.»
El jefe comunal destacó en todo momento, de manera positiva, la idiosincrasia de los franckinos: el espíritu de trabajo, la buena convivencia, que nadie se quede fuera de los servicios públicos. «Estamos orgullosos del trabajo mancomunado con el vecino. Aspiramos a generar oportunidades para que las nuevas generaciones elijan seguir viviendo en Franck.»