Desde el pasado miércoles, los habitantes San Carlos Sud cuentan con la provisión de agua potable proveniente del acueducto Desvío Arijón.
En la Cooperativa de Agua Potable, ubicada en calle Independencia 655, la Presidenta Comunal Dra. Florencia Primo, Fernando Lombardi, Gerente de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), la Diputada Provincial Jimena Senn y el Presidente de COPAPOS Luis López Ferro dejaron habilitado oficialmente el abastecimiento de agua proveniente del Acueducto Norte 1E2.
Ante la posibilidad de que los consumidores perciban un sabor un tanto más salado al beber el agua, nuestro medio consultó al representante de A.S.S.A. Lombardi explicó que se trata de «agua superficial que se toma del río Coronda, y, a diferencia del agua de pozo, tiene diferente grado de salinidad y características propias. Ésta es agua controlada, de calidad. Todas las localidades beneficiadas por el acueducto ingresan al sistema de muestreo de ASSA. Esas muestras se analizan en el laboratorio de Santa Fe, y además, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) controla a su vez a ASSA y a las prestadoras locales en cuanto a la calidad del agua.»
El circuito de abastecimiento se inicia en la toma del Río Coronda, el agua se potabiliza en la planta potabilizadora sobre la ruta 36S en Desvío Arijón y luego recorre 130 km de cañerías para abastecer a 10 localidades. ASSA entregará 20 millones de litros por mes para reforzar el sistema de provisión de agua potable de San Carlos Sud.
La Dra. Primo aseguró: «Estamos recibiendo agua del Acueducto para garantizar calidad y cantidad de agua en San Carlos Sud. Estamos trabajando con la Cooperativa para fusionar los dos sistemas.»