Victor Cavallero habló sobre el panorama poco claro que plantea el año en curso.
«Tuvimos un cambio de gestión y no hay certezas en cuestiones económicas». «La mayoría de las comunas chicas, estamos con preocupaciones sobre lo económico, tenemos un mínimo de cantidad de gente trabajando, menos de esta cantidad no podemos tener» dando a entender que no se puede achicar cuestiones del Estado, por que es lo que se necesita para funcionar.
Siguiendo sobre lo económico dijo: «Nosotros dependemos de la coparticipación y no sabemos cuanto vamos a recibir, pero a modo de ejemplo, firmamos un convenio con Vialidad para mantener la ruta y esa cifra de $ 1.130.000 pesos para mantener la ruta con yuyos cortados, todo el año es bochornoso».
«Nos están diciendo que en paritarias de los municipales van a pedir un 60%, la pregunta mía es, como pagamos eso con los ingresos de siempre, no ingresa plata y no sabemos que recursos vamos a tener».
«Yo digo que no nos podemos fundir pagando sueldos, me llama la atención que vinieron del Banco de Santa Fe a decirnos que podemos tener un sobre giro en descubierto por si no tenemos dinero para pagar sueldos, es como que te dicen, si no llegas, endeudate y después vemos como lo pagas y yo con eso no estoy de acuerdo».
Para tener un mínimo alivio económico, el Presidente Comunal manifestó: «Nosotros vamos a actualizar las tasas que quedaron muy atrasadas».
A modo de ejemplo sobre la disparada de precios y los inconvenientes que tienen las comunas para reponer elementos de trabajo, Cavallero dijo que hace 6 años una motoguadaña valía 190 dólares hoy vale 900 dólares.