Este domingo 11 de febrero, la iglesia católica celebró la festividad de la Inmaculada Concepción de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, recordando la primera aparición de la virgen, en 1858, en la gruta de Massabielle, al borde del río Gave, a una jovencita: Bernardita (Bernadette).
La Virgen de Lourdes fue proclamada, hace algunos años, como la Patrona de la comunidad de San Carlos Sud, y cada mes, el día 11, hay celebraciones con bendición del agua, uno de los símbolos de Lourdes.
En esta oportunidad, para el día de su fiesta, la Comunidad se preparó con un triduo que comenzó el día jueves con el rezo de Santo Rosario pidiendo por las familias de la localidad, el Viernes, Misa por todos los niños y el sábado fue por todos enfermos.
Hoy, domingo a las 19,30 hs se realizó la procesión con la imagen en torno a la plaza 27 de Septiembre y al llegar al Templo, la Santa Misa. Cerraba la procesión, la camioneta de la Policía local
Emotivo momento fue la llegada y el ingreso de la Virgen al Templo, entre vivas y cantos.
El Padre Fabián, quien presidió la misa junto a la comunidad, bendijo el agua que llevaron los fieles e impartió luego del saludo final, la aspersión del agua bendita a los presentes.
De la celebración eucarística participaron fieles de otras localidades, a quienes no les importó la altísima temperatura ambiental para llegar al lugar a pedir y agradecer a la Patrona de los Enfermos.
Finalizada la Misa, agradecieron a todos los que colaboraron para desarrollar la celebración, en especial a la Comuna de San Carlos que está siempre presente, en las distintas actividades que realizan.
La Dra. Florencia Primo, Presidenta Comunal, participó en la procesión y celebración de la misa