Al igual de lo que ocurre en distintos efectores públicos de salud, el hospital sancarlino atiende a mayor cantidad de personas, ya que por la crisis económica, hubo vecinos que antes se atendían en clínicas o consultorios privados y ahora lo hacen en el nosocomio local.
No sólo eso, sino que algunas personas llegan en busca de medicamentos, lo que genera un problema nuevo, pues el stock de fármacos es limitado y se otorga personas de bajos recursos.
El Dr Hugo Giulioni, medico director del Hospital Suchón dijo: «está aumentando la demanda y por la caída del poder adquisitivo, mucha gente se baja de las prepagas y se queda sin cobertura».
«Esto lo afrontamos con la misma cantidad de personal, ya que la respuesta nosotros la planificamos para la gente que históricamente esta contenida en el efector público, pero hay una creciente demanda y aparecen problemas».
«Necesiitamos que el paciente entienda y colabore, que comprenda la situación que conlleva una espera que puede ser más larga de lo habitual, por que el recurso económico y de gente es limitado». «No se puede todo ya».
«La atención en guardia viene creciendo en forma sostenida, lo que vemos también es que crecen la cantidad de pacientes en consultorio», dijo Giulioni.
«Nosotros tenemos un stock de medicamemtos que otorga la provincia que es importante, pero aveces se complica cuando pacientes con obra social o prepaga intentan que el hospital se haga cargo de una medicación que ellos deberían comprar, por que agranda los costos que ya tenemos en el Suchón».
Más información en www.lavozdelaregionweb y el noticiero local.