El complejo de Hidroterapia que funciona en el C.E.T. es un servicio altamente requerido que, por el propio uso, tiene grandes costos de mantenimiento. En los últimos meses ha sufrido una serie de averías importantes como fue la rotura de una caldera y un filtro. “Si no fuera por el Gobierno de San Carlos Centro hoy no estaría en funcionamiento la pileta”, manifestaron autoridades.
María Estela Croatto, “Tati”, directora del establecimiento, brindó una entrevista a La Voz de la Región y detalló lo acontecido: “Sabemos que el mantenimiento de la pileta es altamente costoso y nunca pudimos lograr que sea un servicio autosustentable. Pero eso puede ser peor cuando, encima, se empieza a romper algún equipamiento. Si bien las máquinas son de primer nivel, algunos equipos están desde la inauguración del complejo. En esta oportunidad tenemos que hablar de la rotura de una caldera y un filtro”.
En cuanto al costo del arreglo Tati explicó que, entre la caldera, el filtro y la mano de obra, llegaba a los cinco millones de pesos. “Tuvimos varias reuniones con la comisión y ya estábamos evaluando la posibilidad del cierre, de no comenzar la temporada invernal 2024. Pero acudimos a la Municipalidad a explicar nuestra problemática, el Intendente Juan José Placenzotti nos escuchó y el Gobierno local se hizo cargo de una gran parte del costo de los arreglos. De esta forma, entre el C.E.T. y la Municipalidad pudimos reparar todo y asegurar el comienzo de la temporada”.
Finalmente Tati Croatto remarcó la importancia de la ayuda recibida: “La Municipalidad salvó la continuidad de la pileta durante el 2024. Estábamos a un paso de tener que cerrarla, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando. Desde el C.E.T. estamos sumamente agradecidos, como así también toda la sociedad que hace uso de la pileta”.