Cuentistas de Viaje es un proyecto que surgió desde la Biblioteca Popular Centro Rivadavia, funciona desde hace tiempo y renuevan su compromiso para este 2024.
Carina Bassi, referente de la Biblioteca, nos contó de qué se trata la propuesta: «Esta idea surgió antes de la pandemia. Junto a Marisa Frigeri habíamos pensado en la posibilidad de contar cuentos a los niños en el jardín de infantes. Por la pandemia tuvimos que posponer todo. Cuando se pudo, abrimos la convocatoria y la verdad es que hubo muchísima gente interesada en formar parte».
Según relató Carina, en ese momento se empezaron a dividir por grupos, quienes querían ir a jardines de infantes, quienes preferían ir a hogares de ancianos o aquellos que se decidían por escuelas secundarias. «Del grupo inicial que habíamos pensado con Marisa, terminaron surgiendo estos tres grupos que abarcan todas las edades, desde jardines maternales, salas de 3, 4 y 5, primarias, secundarias y hogares de ancianos. Recorremos todas las instituciones de los tres San Carlos», detalló.
Este jueves 14 a las 15:00 hs. el grupo tendrá su primera reunión informativa de este 2024. Será en la Biblioteca Centro Rivadavia, en E. Wüthrich 27. «Se trata de un proyecto abierto todo el año. Aquellos interesados pueden acercarse a la reunión a ver de qué se trata. O también pueden ir sumándose a lo largo del recorrido. La idea es que se acerquen y consulten».
Los Cuentistas de Viaje actualmente son alrededor de 14 personas. «Aspiramos a ser muchísimos más. Queremos que la gente vea lo que hacemos y que no tengan miedo. No hay que aprenderse nada de memoria, la idea es compartir un lindo momento», finalizó.