Los bonos otorgados durante los últimos meses a jubilados y pensionados que cobran la mínima, han generado una notable descompensación contra los haberes de los beneficiarios que no los perciben.
Quienes no cobran los bonos han recibido incrementos de porcentajes menores a aquellos que si los reciben, perjudicándolos notablemente, y esto ocurre desde el año 2.022.
Es decir, la diferencia entre quienes cobran haberes mínimos y los que poseen haberes superiores, es cada vez menor, en claro perjuicio a éstos últimos.
Este desfasaje genera la posibilidad de que quienes no cobran los bonos, inicien un reclamo para obtener una recomposición de sus haberes.
Por otro lado, los incrementos que está otorgando la ANSeS sobre todos los haberes, en términos reales, resultan ser menores al porcentaje de inflación.
Desde el mes de Diciembre de 2023 hasta el mes de Marzo del año en curso, el porcentaje de inflación informado por el INDEC ha sido del 70,30%. Sin embargo, el monto de los haberes no ha sido incrementado en la misma proporción, generando el derecho de los jubilados y pensionados a iniciar un reclamo de reajuste de sus haberes.
Este perjuicio lo sufren todos los pensionados y jubilados, los que cobran la mínima y quienes perciben un haber mayor.
Si está interesado en iniciar un reclamo para obtener el reajuste de su haber, comuníquese con nosotros al teléfono 03404-420554, por Whatsapp al 3404511066 o en nuestras redes sociales @estudiovivalda.
Además, los invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas, en calle Belgrano Nº 1177 de la ciudad de San Carlos Centro, de lunes a viernes, de 8 hs. a 17 hs., para brindarles una atención personalizada.
Texto informativo enviado por el Estudio Vivalda