Se realizó la Audiencia Pública en el Centro de Exposición y Venta. La misma tuvo lugar ayer por la noche y fue convocada por el Concejo Municipal. En dicha oportunidad se abordó la temática de la actualización del monto del servicio de agua potable, entre otros temas como el recambio de red y la obra del Acueducto.
El CPN, Eduardo Vera, explicó ante los medios de comunicación cómo obtienen el monto solicitado: «El aumento no escapa a los índices inflacionarios que ha sufrido el país en el último tiempo. Lo que se pide es un aumento a $8950 que sería una tarifa acorde a los gastos que tiene en este momento la Cooperativa para suministrar agua».
El último incremento fue en junio de 2023, pasando a costar el servicio $3015. «La energía aumentó más del 370%, los sueldos un 260% y los materiales cerca de un 400% porque aumentaron en pesos y el dólares. A raíz de todo esto, la Cooperativa quedó totalmente desfinanciada. Es urgente que se apruebe esta tarifa para que COPAPOS pueda empezar a tener un financiamiento normal, sino yo como asesor debo informar a los miembros del Concejo que en el corto plazo tendrán serios problemas de funcionamiento», concluyó Vera.