La fábrica de pastas frescas Nonna Luisa cumplió 30 años. El tradicional comercio sancarlino se mantuvo a lo largo de todos estos años en primer nivel y Graciela Cocciadiferro, su titular, recordó los comienzos en una entrevista con nuestro medio de comunicación. «Empezamos a realizar la obra en 1991. En mayo de 1994 inauguramos. Desde ese momento y hasta la actualidad sigue siendo un emprendimiento familiar», comenzó recordando.
«Importamos el conocimiento para arrancar. Ricardo Caproli era pastero en Buenos Aires y nos acompañó el primer tiempo con sus conocimientos y recetas». Sobre la variedad de pastas, Graciela explicó que siempre tuvieron la misma variedad con la que cuentan actualmente: ravioles, ñoquis, tallarines y sorrentinos. «Lo que la gente prefiere son los ravioles y sorrentinos, siempre».
«Hubo años difíciles. La fábrica por dos años estuvo cerrada, por un litigio. En 2012 volvimos a arrancar. Arrancamos la producción a las 7:00 de la mañana y estamos hasta las 20:30 hs.», explicó Graciela.
Desde hace un tiempo el negocio anexo diferentes productos que son necesarios para comer un buen plato de pastas, como salsas, quesos, pan, entre otros. «En los últimos meses anexamos pastas libres de TACC, que nos trae un proveedor de San Jerónimo, con todas las medidas de seguridad».