Ana Mejía es titular de Mate Topp, un emprendimiento que comenzó a funcionar desde hace un tiempo en nuestra ciudad. «Mate Topp es una marca de infusiones, que sirven tanto para poner en mate como para tomar como un té. Son 100% naturales».
Los productos se producen en San Carlos, en diferentes presentaciones y, luego, se comercializan en todo el país. «Hacemos muchas variedades. Todas son mezclas de hierbas naturales», explicó Ana.
Mate Topp es una marca registrada en ASSAL, con gran reconocimiento. Recientemente la firma ganó un importante concurso: «Mate Topp con sus bio sobres es ahora embajador del cambio con Ledesma. Estamos proponiendo realizar packaging sustentables. Desde hace un tiempo vengo trabajando en desarrollar packaging que no produzca contaminación o desechos y sean biodegradables. Después de mucho trabajo logramos, en esta oportunidad, obtener este reconocimiento con el primer puesto del certamen. Y quiero que todos los emprendedores conozcan esta nueva idea».
Los packaging están hechos de papel natural, contienen un bioplástico de almidón de maíz por dentro que protege el producto, y son termo sellados por lo que no contienen ningún tipo de pegamento. «La idea es que este packaging llegue a otros emprendedores y que puedan colocar en él sus productos. Los diseños y la producción los realizo siempre yo», detalló Ana.
Mate Topp se encuentra en Sarmiento 582 de San Carlos Centro, o lo pueden encontrar a través de su página web: www.matetop.com.