La empresa de los hermanos Juan Carlos y José Luis Becker, anexó un elemento tecnológico de pulido de 7 pasos. Consiste en un pulido para devastar hasta que aparece la piedra, luego se sigue con unos resonoides y allí un minucioso trabajo hasta que queda con un brillo espejo, como si pareciera un piso de «granito».
«Es decir que de un contrapiso de hormigon, sin ningún proceso, solo cortado con regla, se llega a un piso impecable que parece un granito. Ni siquiera se necesita carpeta», explicaron los hermanos. De esta manera, en una vivienda, institución, galpón o fábrica de grandes superficies se evita hacer carpeta, comprar pisos, pegamento, pagar mano de obra, etc.
Este sistema no requiere mantenimiento, solo cada 5 o 6 años, un mínimo pulido para darle aún más brillo.
La maquina es japonesa, se maneja a control remoto y abarca una superficie de hasta 500 metros cuadrados. Una vez realizado el hormigón, a los 30 días se puede utilizar este equipo y dejar la superficie como si fuese un porcelanato costoso. A esto también se lo conoce como sistema de recuperación de suelos, sin importar la edad que tenga el hormigón sobre el que se actúe.
Aquellas personas que realizaron una obra y nunca pusieron piso, pueden contactarse con esta empresa local para que les cotice el trabajo y les brinde el servicio. «Si el contrapiso se hizo hace 10 años, también lo realizamos y la verdad que los cambios son sorprendentes».
La empresa Becker está ubicada en Pasaje 17 de Octubre 932. Los interesados pueden contactarse a los teléfonos 15459714 o 15651359.