En las últimas horas Ivan Ybarra, titular del gremio STIA, dio detalles del acuerdo salarial entre los trabajadores de la Industria alimenticia y las Cámaras Empresariales.
Sobre esto explicó: «Se acordó cuatrimestralmente. Para mayo, sobre los haberes de abril es un 5%, para los haberes de junio un 4,78% y julio 4,10% sobre los haberes de junio». Cabe destacar que estos son aumentos no remunerativos, que se van a hacer remunerativos recién en agosto, donde habrá una revisión.
«Si la inflación fuera mayor a esos números, se acuerda en base a la inflación que tengamos. En agosto, sobre los haberes de julio, se concretó un 3,47%. Tenemos los retroactivos que se deben abonar antes del 10 de julio», precisó.
Ivan Ibarra destacó que: «Es el acuerdo que se pudo concretar. Los aumentos no coinciden con lo que el trabajador necesita para vivir. Tenemos una canasta básica de $890.000 y tenemos personal que está muy por debajo de eso, pero es lo que se pudo». Dejándonos claro que es un tiempo de profunda crisis y sin las ventas esperadas por muchas empresas.