La agrupación Callejeritos está pasando una crítica situación, por la que peligra su continuidad. Solo 3 personas conforman el grupo y necesitan imperiosamente la colaboración de voluntarios para poder seguir funcionando. Eugenia Bonini, una de las referentes, dialogó con nuestro medio de comunicación y brindó más detalles.
«El mes pasado pagamos $350.000 de gastos de veterinaria y $400.000 de balanceado. Somos solo 3 personas, es mucho el requerimiento físico y psicológico y realmente no podemos más. Tenemos que juntar el dinero, hacer las curaciones, realizar los rescates, poner a los cachorros en adopción y hacer el seguimiento».
Sobre la falta de voluntarios, Eugenia manifestó: «Nadie tiene ganas de trabajar en instituciones. Todos somos muy buenos opinando pero hay que estar en el lugar del otro, hay que trabajar. Nosotros no podemos pagarle a alguien para que trabaje para nosotros, no nos dan los números».
Sobre la continuidad de la Agrupación, la fecha de finalización de la misma es el mes de diciembre. «Ya se habló en el grupo, si no se suma gente, Callejeritos a partir de diciembre solo se hará cargo de los animales que actualmente tenemos en tránsito. Son un total de 80 animales, y nos parece súper injusto para ellos largarlos nuevamente a la calle».
Finalmente remarcó que lo que más necesitan es gente que colabore. «No necesitamos a nadie full time. Pero por ejemplo: aparecen cachorros y hay que sacarles fotos para publicar, que alguien pueda ir a sacarles esa foto ya requiere de tiempo y ayuda un montón; aparece una denuncia por un perro atado, hay que ir a corroborar que el animal este efectivamente así, y todo eso lleva mucho tiempo. Entre 3 no podemos más».