ASSAL GESSLER realizó un balance de gestión a dos años de la implementación de la ordenanza de agricultura familiar n° 16/2021. El pasado 3 de enero, la responsable del área Tec. María Valeria Minaglia, presentó al ejecutivo local un informe de los resultados obtenidos en relación a la implementación de la ordenanza de agricultura familiar en la regularización de la faena para auto consumo.
Los resultados obtenidos dejan de manifiesto el buen funcionamiento y las mejoras en la seguridad alimentaria que han traído a la localidad esta implementación, como así también, la baja sustancial en la divulgación de comercialización de faena no segura en redes sociales, entre otros, fruto del compromiso asumido por parte de los productores, el ejecutivo local y la población toda.
Desde el inicio de la puesta en vigencia se pudo ver un incremento en las declaraciones juradas de faena en un 277% durante el primer año de implementación y un 377% por ciento para finales de 2023. Así mismo se realizaron durante 2023 capacitaciones a otras localidades de la Regional Gálvez, en colaboración con la Lic. Mariela, y representantes del Consejo deliberante de la localidad de San Carlos Centro, Matilde, entre otros.
Prensa: Comuna de Gessler