En la mañana de hoy, en cumplimiento con la resolución de la última Asamblea Provincial, se llevó adelante en el marco de la JORNADA DE PROTESTA, una masiva movilización docente a la sede de los Tribunales de Santa Fe, que acompañó la presentación de un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, solicitando la derogación de la Reforma Previsional que afecta los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación.
Rodrigo Alonso, secretario General de AMSAFE, destacó que la reforma jubilatoria sirve “para que los pasivos reciban los incrementos a los 60 días y que sigan aportando durante la jubilación. También afecta a los activos, a los cuales le mete la mano en el bolsillo con más aportes, estirando la cantidad de años en nuestro lugar de trabajo, modificando nuestro régimen jubilatorio, en contra de nuestros derechos».
Asimismo, Alonso detalló que fue presentado un amparo colectivo, con el objetivo de que “la justicia sea justa y dé marcha atrás con esta reforma. No puede ser que cuando hay ajuste, lo paguemos los trabajadores”.
También hizo referencia al paro docente del miércoles y la oferta paritaria rechazada, y aseguró que AMSAFE debe ser convocada nuevamente a la mesa paritaria y el gobierno debe hacer una nueva oferta salarial.