La presidenta comunal Patricia Arber y el diputado Mariano Cuvertino se reunieron con autoridades de la Secretaría de Energía de Santa Fe y con las subdistribuidoras para gestionar la conexión a la red troncal de gas.
La presidenta comunal de Santo Domingo, Patricia Arber junto al diputado provincial Mariano Cuvertino (Unidos para Cambiar Santa Fe), se reunieron con la titular de la Secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese y con autoridades de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina (FESUBGAS), con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto de llegada del gas natural a la localidad del departamento Las Colonias.
Se trata de una obra largamente anhelada por la comuna, que desde 2019 tiene elaborado un anteproyecto para gestionar la subdistribución domiciliaria e industrial en la localidad, una vez que se concrete la conexión a la red troncal. El año pasado se logró la inclusión del tramo hacia Santo Domingo en el presupuesto provincial.
“Fueron reuniones muy importantes, de muchos avances, donde primero fuimos recibidos por María Victoria Noriega, la presidenta de Fesubgas quien junto a otras autoridades nos informaron sobre los procedimientos válidos vigentes para poder concretar la distribución de gas domiciliaria residencial y de uso industrial en nuestro pueblo”, dijo Arber.
“Después, la secretaria Verónica Geese, nos dio detalles sobre los cinco gasoductos actualmente en ejecución y evaluación en la provincia, y la prioridad que se está dando en la promoción del desarrollo productivo”, agregó.
“Desde que asumí como presidenta comunal este tema fue una prioridad. Tras las reuniones de hoy nos comprometimos a trabajar en conjunto para que, una vez que llegue la red troncal, de acuerdo a los planes ejecutivos provinciales, estemos preparados para llevar adelante el proyecto de distribución local, contando con el asesoramiento legal, administrativo y de ejecución de la Federación, poniendo en valor el proyecto realizado por nuestra gestión comunal durante los años 2019-2020”.
Por su parte, el diputado Cuvertino destacó el impacto productivo que esto tendrá en toda la zona. “La llegada del gas natural no solo permitirá mejorar las condiciones de vida de miles de santafesinos, sino que también fortalecerá la competitividad de las industrias locales, generando oportunidades para nuevos empleos y potenciando el desarrollo productivo de la región”, señaló Cuvertino.
Presentes en la reunión
Además de Verónica Geese y Victoria Noriega Sánchez, estuvieron presentes Roberto Casal, Presidente de la Cooperativa de Recreo y síndico de Fesubgas y Pablo Goddio, gerente de Esperanza Servicios Sapem y tesorero de Fesubgas, José Serfafino y Raquel Airaudo, presidente y vice de la Cooperativa Setúbal.
Prensa: Diputado Mariano Cuvertino