La asadora de la vecina localidad tiene 45 años y hace más de 30 que aprendió a hacer carnes a la parrilla. Su padre fue quien le enseñó esta pasión. Desde hace 4 años concursa y, días pasados en la ciudad de Funes, obtuvo el primer puesto ante 22 competidores.
En diálogo con La Voz Brenda Clementz expuso: «Este campeonato fue abierto, había dos parejas de mujeres y 20 parejas de hombres. Muchas veces obtuve 2do o 4to puesto, pero en esta ocasión nos tocó salir en lo más alto del podio».
Los jurados suelen ser cheff de renombres o cocineros internacionales, se sortean los costillares o en algunos campeonatos los pueden elegir. «Cocinar un costillar suele demandar 5 horas, mayormente cocinamos con quebracho blanco o algarrobo, pero también elegimos leña que haga un poco más de llama».
La leña se la proveen en los concursos y los asadores resuelven sobre la marcha con lo que toca en suerte. En cuanto a los premios, en alguna ocasión son económicos, pero mayormente son artesanías, cuchillos o vinos.
Ayelen Brarda fue la fogonera en el concurso de Funes, donde Brenda obtuvo el campeonato.